ELIXABET PERDIGUERO | BLOSSOMED TEARS

Elixabet Perdiguero nació en Donostia y estudió Diseño de Moda en Barcelona. Los valores que más le definen son: artesanía y cuidado. Su idea es continuar con la investigación de volúmenes, la búsqueda de una línea limpia y detalles diferenciales, y dejar que los colores y materiales dialoguen entre ellos para contar una idea o historia. La inspiración para Blossomed tears son los ojos, con una pincelada de surrealismo. Los detalles bordados manuales, de 3D y el corte láser son acabados que buscan mediante la artesanía, diferenciarse.

IONE IRURETAGOIENA | COPYRED

La especialidad de Ione Iruretagoiena son los vestido de novia y fiesta. Su idea es mezclar la alta costura con tejidos de impresión 3D. Comprometida con el medio ambiente, quiere lanzar líneas de moda sostenible y prendas hechas a partir de tejidos reutilizados. La carta de presentación de Iruretagoiena es su primera colección de mujer “Copy Red.” Nació inspirada en una mujer fuerte y valiente que lucha por ella, por sus pensamiento y que busca representar todas y cada una de las luchas diarias. Además también lucha por los diseñadores, reivindicando su derecho a ser los únicos y especiales creadores de las prendas.

IÑAKI VELILLA | COLECCIÓN RESORT 2020

Iñaki Velilla Ortiz de Zarate nació en Burgos, pero lleva viviendo en Bilbao desde los 6 años por lo que siempre se ha considerado de aquí. Además de ser diseñador de moda y estilista, es dueño de delospiesalacabeza. Ahora que acaba de terminar sus estudios de moda, sueña con hacerse un hueco en el mundo de la moda, su pasión. La colección Resort 2020 tiene como base diferentes conceptos: los rombos que se fundamentan en los locos años 20, los uniformes, las cuerdas y los nudos que simbolizan el periodo de entreguerras y la representación del movimiento abstracto de Sonia Delaunay.

HEMEN | OLIMPIA

Hemen es un espacio de creación contemporánea, donde además de realizarse un trabajo plástico, es un lugar de encuentro para talleres y workshops que busca impulsar y acercar distintas formas de hacer, el valor artesanal y la experimentación plástica. A través de técnicas tradicionales, visibiliza el hacer manual al tiempo que experimenta con nuevas formas, lenguajes etc. La colección OLIMPIA está inspirada en la esencia de las olimpiadas del 92 con el filtro de síntesis y depuración que Hemen tiene ya como distintivo. OLIMPIA habla de tejidos técnicos, de función y de levedad, de formas depuradas y colores planos y primarios.

DAVID De CALLE | PIELOFOBIA

Su nombre rinde homenaje al día en que convirtió su mayor miedo en su mayor pasión. El joven diseñador, titulado por la IADE, está en pleno proceso de buscarse la vida. Las artes son su gran pasión y todo lo que conecta con la vida, su inspiración. Su gran objetivo es demostrar que la moda es un gran vehículo de sanación emocional. El proyecto “Pielofobia” es el resultado de una experiencia traumática en relación con la fobia social y poniendo en evidencia el color de las personas y su diversidad pretende abrir las mentes y sacarle los colores a un mundo que está mirando a todas partes menos a la vida.

DOBLE 6 (Paula Gallego + Silvia Amatesanz) | REINTERPRETACIÓN DE LAS PRENDAS POR EL USUARIO

Silvia Matesanz Horne y Paula Gallego Torres son las diseñadoras al frente de Doble 6. Aunque admiten ser muy diferentes entre ellas, tienen en común la pasión por un trabajo bien hecho. Muy centradas en la marca, están haciendo todo lo que está en su mano para que Doble 6 tenga futuro y que su filosofía; fomentar la creatividad, las producciones sostenibles y los valores de la moda, llegue a la gente. El objetivo de su proyecto es hacer que cada prenda sea única, cuidando cada pequeño detalle que forma parte de ella. Se busca que el individuo la intérprete a su manera y que tengan autonomía.

MAL STUDIO - MICHELLE LIMA | SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS

MAL Studio Project es una marca nacida en Bilbao en 2014 bajo el nombre MIGUEL ÁNGEL LIMA. No es hasta 2018 cuando pasa a llamarse tal y como la conocemos ahora. Se inspira en recuerdos y emociones de experiencias personales de su directora creativa Michelle Lima. Originaria de Perú, vive en Bilbao y crea sus colecciones desde una visión nostálgica y metafórica de sus recuerdos. La colección Sexo, pudor y lágrimas, es un manifiesto de emociones, un proceso de aceptación del amor y del dolor, de una relación acabada por el miedo y el pudor.

MARIA VICO | SUEÑOS VIDALIDIANOS

María Vico nace vinculada al mundo de la moda ya que su padre patroneaba y confeccionaba en un taller de alta costura. Con una infancia marcada por tejidos y patrones decide estudiar diseño de moda. Sus diseños buscan la intersección entre arte, moda y ponibilidad. La colección Sueños vidalianos está inspirada en tres obras específicas de Salvador Dalí: Torero alucinógeno, Metamorfosis de Narciso y el Palacio de los Vientos. El fenómeno fosfenos - las pequeñas luces que vemos al cerrar los ojos - está presente en toda la colección que busca representar la profunda obsesión de Dalí por los contrastes.